El 31 de julio de 1824 a las siete de la mañana erupcionó el volcán

Cientos de personas celebraron la Fiesta del Volcán

La misa conmemorativa de acción de gracias, con motivo de la parada del volcán de la Capellanía del Clérigo Duarte, fue celebrada la pasada tarde del viernes en el santuario de Nuestra Señora de los ...

3 de agosto de 2009 (15:59 CET)
Cientos de personas celebraron la Fiesta del Volcán
Cientos de personas celebraron la Fiesta del Volcán

La misa conmemorativa de acción de gracias, con motivo de la parada del volcán de la Capellanía del Clérigo Duarte, fue celebrada la pasada tarde del viernes en el santuario de Nuestra Señora de los Dolores.

El 31 de julio de 1824 erupcionó, a las siete de la mañana, el volcán de la Capellania del Clérigo Duarte y se encaminó hacia los pueblos de Tiagua y Tao. Una vez más, el pasado viernes, los vecinos salieron en procesión en rogativa pidiendo a la Virgen de los Dolores que parase el volcán, y así han adquirido con ella el compromiso de celebrar una misa como acción de gracias por la parada de éste.

Aunque durante muchos años la celebración de la santa misa se ha celebrado en el exterior del santuario, este año, debido a la ola de calor que padecía Lanzarote, la misa tuvo lugar en el interior del mismo. La celebración fue presidida por el párroco de de Titerroy, Don Ricardo, que estuvo auxiliado por Don Miguel, párroco de San Ginés y también Don Santiago, párroco de San Roque. Una vez finalizada la misa, tuvo lugar la procesión de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. El acto estuvo lleno de fieles, entre los cuales se citaron también las señoras luciendo la mantilla canaria en blanca y negra. Entre ellas, se encontraban las "discípulas de la Virgen de los Dolores", pertenecientes a la parroquia de San Ginés de Arrecife.

LO MAS LEÍDO