Cientos de personas acompañan a la Virgen de Regla en su procesión por las calles de La Vegueta

Las fiestas de La Vegueta giran en torno a la Virgen de Regla cuya festividad tuvo lugar el sábado. Como cada año cientos de personas acompañaron a la procesión que hace su desfile por las calles de la zona. Junto a los fieles un ...

4 de julio de 2005 (23:16 CET)

Las fiestas de La Vegueta giran en torno a la Virgen de Regla cuya festividad tuvo lugar el sábado. Como cada año cientos de personas acompañaron a la procesión que hace su desfile por las calles de la zona. Junto a los fieles un gran número de curiosos que no quiso perderse el espectáculo de ver a la Virgen fuera de la Iglesia.

La jornada religiosa comenzó a las seis de la tarde con la celebración de la misa. La imagen vestía su traje de gala blanco con un pedestal de flores del mismo color. Durante el oficio religioso la banda municipal se encargó de poner música a la celebración en honor de esta virgen.

Procesión

Tras la celebración cuatro personas son, cada año, las afortunadas de transportar a la Virgen de Regla en su procesión. Con el pequeño trono sobre los hombros los cuatro hombres salieron del templo para recorrer las calles de la zona.

Detrás de ellos un gran número de fieles siguió a la imagen mientras rezaban y vitoreaban a la Virgen. Fueron momentos de gran emoción para muchos. Incluso para los curiosos que no quisieron perderse este desfile procesional.

Durante todo el recorrido también sonó la música de la banda municipal que marcó el paso de los cuatro costaleros. Finalmente, la Virgen volvió a su iglesia donde tendrá que esperar que transcurra un año para volver a salir a la calle.

LO MAS LEÍDO