Con motivo de la festividad del Corpus Christi algunas de las calles más cercanas a la iglesia de San Ginés en Arrecife en la mañana del domingo amanecieron adornadas por unas veinte alfombras de sal marina coloreada. Estas alfombras comienzan a elaborarse desde primeras horas de la tarde del sábado. Los colectivos sociales y culturales son los encargados de llevarlas a cabo. En esas horas el discurrir de la gente es numeroso, unos llevando a cabo la confección de las alfombras y otros ya por tradición se dan un paseo por las diferentes calles y así captar el ambiente.
En la mañana del domingo y una vez finalizada la Santa Misa de las 12´00 horas se pone en marcha el cortejo procesional encabezado por la banda de músic,a bajo la dirección del profesor José Artiles. Han sido los encargados de marcar el paso con sus acordes musicales. Muy cerca, les siguieron algunos de los niños y niñas que en este año han hecho la Primera Comunión. Después iba la custodia con la reserva de la Hostia Consagrada y bajo Palio, portada por los sacerdotes oficiantes,Miguel Hernández,párroco de San Ginés y Manuel Arencibia, párroco de Santa Mª de la Vega.
Cerrando el cortejo procesional, las autoridades civiles y militares unidos a los feligreses, en la hora del recorrido procesional la temperatura en la capital de la isla era muy buena dejándose notar el calor. La recién elegida alcaldesa del ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta hizo acto de presencia acompañada por el concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González, además de otros ediles del grupo de gobierno y oposición.
Como viene siendo habitual desde que se implantara en la parroquia de San Ginés el grupo de la Adoración Nocturna que también confeccionan una alfombra de sal y un altar frente a la iglesia acompañan todo el recorrido a la bandera Estandarte del colectivo.