Cielos nublados y lluvias escasas abren los festivos de Semana Santa en Lanzarote

Para este Jueves Santo, las temperaturas estarán entre los 16 y los 23 grados, sufriendo un ligero ascenso con respecto a días anteriores

27 de marzo de 2024 (18:21 CET)
Lluvia en la playa de El Reducto, Arrecife
Lluvia en la playa de El Reducto, Arrecife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la presencia de nubes y lluvias escasas para esta Semana Santa en Lanzarote. 

En concreto, durante la madrugada de este Jueves Santo se esperan cielos cubiertos que pasarán a poco cubiertos conforme amanezca. A lo largo de la mañana la isla sufrirá periodos de cielos cubiertos y la Aemet prevé que incluso puedan producirse lluvias escasas en toda la isla. A partir del mediodía, se esperan cielos despejados e incluso la llegada del sol por la tarde.

Mientras tanto, las temperaturas estarán entre los 16 y los 23 grados, sufriendo un ligero ascenso con respecto a días anteriores, sobre todo en las máximas de la mitad norte insular. Así pues, el viento será del suroeste flojo e irá aumentando a lo largo de la mañana. 

Será durante la noche del jueves al Viernes Santo cuando los cielos pueden volver a encapotarse e incluso den lugar a lluvias escasas en toda la isla durante la madrugada. Sin embargo, entrada en la mañana se esperan temperaturas mínimas en ligero ascenso, en torno a los 17 grados, y máximas con pocos cambios o en descenso, hasta los 22. 

Para este Viernes Santo la Aemet ha establecido un aviso amarillo por fuerte oleaje. Además, vendrá acompañado de viento del noroeste con intervalos de fuerte. 

De cara al Sábado Santo, se prevén cielos nubosos y lluvias escasas en la mayor parte de la isla y durante la primera mitad del día. Mientras tanto, los cielos estarán menos nublados en la segunda mitad del día y no se descartan precipitaciones en Tías y Yaiza. 

Para finalizar la semana, el domingo reaparecerán las lluvias escasas durante todo el día en la isla. 

LO MAS LEÍDO