Dentro del "Programa de Ayudas de la Fundación Affinity", la protectora de animales y plantas Sara ha venido desarrollando, en los meses de octubre y noviembre, un programa educativo, que ha sido impartido en buena parte de los colegios de enseñanza primaria de la isla de Lanzarote. En el programa participaron cerca de un millar de alumnos de la isla.
El proyecto, denominado "Pensamiento, sentimiento?acción", pretendía alcanzardos objetivos fundamentales. Por un lado, promover la tenencia responsable de animales y, por otro, captar recursos para la financiación de la protectora.
La actividad se inició con la impartición de charlas formativas por parte del personal de Sara. Con posterioridad, los alumnos realizaron un taller de dibujo y pintura, que tuvo como objetivo que estos pudieran expresar su visión sobre la relación responsable entre las personas y los animales.
De todos los trabajos presentados por los niños, se realizó una selección que servirá para ilustrar artículos como calendarios, marca libros, bolsas, vasos y camisetas.
El objetivo de Sara era que pudieran participar alumnos de todos y cada uno de los municipios de la isla, para lo cual se realizó una selección aleatoria. El programa, en el que participaron cerca de un millar de alumnos, contó con el reconocimiento de la comunidad educativa.
Seleccionado por Affinity
Sara ha querido hacer público su agradecimiento a los profesores y profesoras quehan colaborado "para que se alcanzaran plenamente los objetivos del programa".
Cabe destacar, que el proyecto de la protectora de animales Sara ha sido uno de los 15 seleccionados por la Fundación Affinity, una prestigiosa Fundación nacional que, con más de 20 años de experiencia, defiende los derechos de los animales de compañía, su protección y valoración.