Hasta 60 bolsas de basura se recogieron el pasado domingo de la playa de Famara, en la macrolimpieza organizada por Clandestino Surf Adventure.
En esta macrolimpieza, que comenzó a las 11 de la mañana y se desarrolló hasta las 16 horas, participaron cerca de una treintena de personas, la mayoría extranjeros residentes en la isla.
En un primer momento, la expedición de limpieza partió con 16 personas, pero después se fueron uniendo surfistas y personas que se encontraban en la playa. Los asistentes a esta jornada recibieron además una charla sobre reciclaje.
Entre los residuos recogidos se encontraban lámparas de neón, trozos de un motor de un coche, carritos de bebé, sombrillas, bucos, plásticos, etc.
Clandestino Surf Adventure ya está preparando otra macrolimpieza para finales de julio, a la que esperan que asistan más personas, sobre todo gente de la isla ya que, según señalan desde esta escuela de surf, sólo tres personas de Canarias acudieron en esta ocasión."Hay poca conciencia", lamentan.