Alrededor de 200 personas se concentraron este sábado 26 de julio en Arrecife, Lanzarote, para exigir el fin del genocidio que, según denunciaron, está llevando a cabo Israel en Gaza. La movilización tuvo lugar en la calle León y Castillo, frente al Cabildo viejo, bajo el lema "Por un estado palestino, por el respeto del derecho internacional. Fin del genocidio".
Convocada por colectivos solidarios con Palestina, la protesta reclamó el cese inmediato de los bombardeos y el levantamiento del bloqueo que impide la entrada de ayuda humanitaria, incluidos alimentos y medicinas. "Los niños están muriendo de hambre, no se puede mirar hacia otro lado", afirmaban algunos de los asistentes, mientras portaban pancartas y banderas palestinas.
Durante la concentración se recordó que miles de palestinos han perdido la vida desde el inicio de los ataques, muchos de ellos menores, y se pidió a la comunidad internacional que actúe para detener lo que califican como crímenes de guerra.
La movilización se enmarca en una oleada de protestas que están teniendo lugar en distintas partes del mundo en apoyo al pueblo palestino.