El grupo municipal de Coalición Canaria ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Arrecife por la que insta a la institución a decretar la situación de emergencia social en el municipio. En el escrito solicitan que se resuelvan, por silencio administrativo, todas las solicitudes de ayuda de subsistencia por alimentos, medicamentos, vivienda agua y luz, al igual que ha decidido esta misma semana el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, gobernado por CC.
En vista de los 22.000 desempleados existentes en Lanzarote y teniendo en cuenta que la mitad de ellos se encuentran en Arrecife, Coalición Canaria estima oportuno habilitar los créditos necesarios en el presupuesto municipal para atender las necesidades de los más desfavorecidos. Creen que también sería conveniente reforzar con más personal municipal el ámbito de lo social para ampliar la atención a los ciudadanos demandantes de estos servicios especiales.
Como solución los nacionalistas proponen también habilitar los espacios necesarios para gestionar las ayudas al alquiler de vivienda y el reparto de comida a domicilio a aquellas familias cuyos miembros estén en paro. Por último, desde CC instan al Consistorio a que se recurra a los créditos necesarios para la prestación de ayuda psicológica y de orientación a personas afectadas por la situación económica.