Coalición Canaria, "reprueba la decisión del alcalde y apoya a los grupos del Carnaval". Califica la decisión como "propia de un nuevo grupo de Gobierno, sin criterio y siempre de espaldas a los que colaboran y realizan el Carnaval de la ciudad de Arrecife".
La formación política no valora si la medida es positiva o negativa, "pero sí, la escasa comunicación que se ha tenido con los grupos, y máxime cuando estamos a pocos días de comenzar las fiestas". Pide "mayor cordura, y si se quiere cambiar, se tiene que hacer desde el diálogo y consenso con los grupos previo al comienzo de los ensayos".
Un recorrido inadecuado
Por otro lado, CC destaca que las condiciones del recorrido propuesto "son las menos apropiadas, ya que el pavimento de parte del espacio a recorrer, no está en condiciones para realizar ningún tipo de pasacalle y mucho menos hacer coreografías", asegurando que incluso puede suponer "que se puedan producir lesiones a los participantes".
Los nacionalistas aseguran que durante el tiempo que Coalición Canaria ostentó la responsabilidad del área de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, con Encarna Páez al frente, "dignificó, el trabajo que realizaban batucadas y comparsas, dándoles un espacio y día especial para exponer sus trabajos, como cualquier otra agrupación carnavalera".