En opinión del portavoz nacionalista en Arrecife, Luis Morales, "el Carnaval es la única fiesta que no puede institucionalizarse en su totalidad, ya que éstas han sido históricamente celebradas y ubicadas por los propios carnavaleros, como ha sido en los últimos años, en la zona de El Almacén".
Según Morales, "el prohibir las fiestas en el centro de la ciudad representa un importante golpe a la tradición carnavalera en esta capital, siendo una de las pocas que nos quedan en esta zona".
"En Coalición Canaria siempre hemos estado del lado del derecho al descanso de los vecinos, y el derecho también al ocio y al mantenimiento de las tradiciones de esta ciudad. Deben ser cuestiones que se complementen y que no disgreguen, o promuevan una ruptura de las tradiciones, algo que otras ciudades han sabido mantener", argumenta el portavoz nacionalista.
Según opina Luis Morales, "las fiestas de Don Carnal jamás serán del Ayuntamiento, gobierne quien gobierne. Esta fiesta es del pueblo y para el pueblo. Por mucho que el grupo de gobierno de Arrecife decida esta cuestión los carnavaleros se pondrándonde quieran y donde se encuentren más cómodos. Se trata de algo que está por encima de cualquier color político y que debemos respetar y, sobre todo, apoyar".
La Asamblea de Coalición Canaria en Arrecife entiende que existen otras alternativas de reparto del carnaval por toda la ciudad, que permita incluso recuperar espacios que, en el pasado, eran lugares históricos de celebración de estas fiestas.
"La falta de iniciativa y proyección de este Pil-psoe impide que tengamos un carnaval al margen de los deseos de la mayoría, y que, seguramente, garantizarán la seguridad mucho mejor que el recinto ferial como propone el concejal de Festejos, sin olvidar los problemas que ocasionaría a los locales de ocio de la zona, algo en lo que, a buen seguro, pocos han pensado", sentenció el portavoz de Coalición Canaria, Luis Morales.