La Fundación Martínez Hermanos y el Club Baloncesto Conejero han puesto en marcha una campaña solidaria para la recogida de juguetes que puedan "poner una sonrisa en los niños y niñas más desfavorecidos de Guinea Ecuatorial". La campaña pretende recoger juguetes de segunda mano en buen estado, que serán trasladados durante las fechas de Navidad al país centroafricano.
La campaña se viene realizando por la Fundación Martínez Hermanos desde hace varios años, teniendo siempre la colaboración del CB Conejero desde la isla de Lanzarote. Es una prolongación de las actividades que realiza la familia Martínez en Guinea Ecuatorial, y que se suma a las campañas que se desarrollan a lo largo del año.
Durante la Navidad los hermanos Martínez realizan en Guinea Ecuatorial un evento especial de entrega de juguetes y de almuerzo para las familias más necesitadas. Los juguetes recogidos durante esta campaña solidaria se entregan en los maternos de los hospitales y centro sociales, realizando un reparto responsable de los mismos a las familias más desfavorecidas.
La recogida se realizará durante todo el mes de noviembre y se pondrá en marcha el próximo sábado durante la celebración del encuentro de la Liga EBA entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Estudiantes Movistar. A la entrada del pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, los colaboradores del club se encargarán de recoger los juguetes. También se pueden entregar en aquellos centros en los que el CB Conejero desarrolla su actividad.
El Club Baloncesto Conejero colabora en diferentes campañas de la Fundación Martínez Hermanos, teniendo una estrecha colaboración entre ambos y desarrollando diferentes actividades en el país centroafricano a lo largo de todo el año.