Los casos diarios vuelven a subir en Lanzarote, sumando 112 en la última jornada

Aunque en las últimas 24 horas se han notificado también 82 altas, los casos activos han subido hasta los 978

Tareas de desinfección del Mando de Canarias en el centro de salud de Playa Blanca
Tareas de desinfección del Mando de Canarias en el centro de salud de Playa Blanca

Las cifras de Covid siguen sin dar tregua a Lanzarote. La isla ha sumado en la última jornada otros 112 positivos, después de dos días en los que los casos diarios se habían reducido.

Así, aunque en las últimas 24 horas también se han notificado 82 altas, los casos activos han subido ya hasta los 978, 30 más que en la jornada anterior.

En total, desde el inicio de la pandemia Lanzarote acumula ya 2.932 casos diagnosticados, de los que 1.941 han superado la enfermedad y 13 han fallecido. Cuatro de esas muertes se han producido en los últimos días, mientras que las otras nueve se produjeron en la primera y en la segunda ola.

En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa este viernes en 363,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 732,8 en los últimos 14 días.

Desde el inicio de la pandemia, es la quinta vez que Lanzarote supera el centenar de casos diarios. Las tres primeras se produjeron la pasada semana, cuando se registraron 121 casos el miércoles, 124 el jueves y 106 el viernes. Después la cifra se redujo el fin de semana y volvió a subir el martes hasta los 114, y ahora se ha vuelto a repetir lo mismo. El miércoles los casos bajaron 89 y el viernes a 77, pero este viernes ha habido un nuevo repunte.

LO MAS LEÍDO