Los casos diarios vuelven a subir en Lanzarote, con 14 en la última jornada

Los casos activos de Covid-19 se mantienen igual, al haberse notificado también 14 altas

La UME realiza labores de desinfección en el Covid-Auto
La UME realiza labores de desinfección en el Covid-Auto

Los casos diarios de Covid-19 han registrado una subida en Lanzarote por segundo día consecutivo, sumándose este jueves 14 nuevos diagnósticos. La cifra supera la del día anterior, cuando se notificaron 11, y es una de las más altas de las tres últimas semanas.

No obstante, los casos activos se mantienen igual que el miércoles, con 97, ya que en las últimas 24 horas también se han contabilizado 14 altas.

Hasta la mañana de este jueves había 12 pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Molina Orosa, nueve de ellos en UCI y tres en planta. Además, en la UCI no Covid había seis pacientes, de los cuales algunos de ellos ingresaron inicialmente por coronavirus pero ya se han negativizado.  

En cuanto a la incidencia acumulada se ha incrementado a siete días, situándose en 32,2 casos por cada 100.000 habitantes, aunque ha disminuido ligeramente a 14 días, pasando de 65,7 a 65 casos por 100.000 habitantes. Lanzarote acumula 4.510 casos desde el inicio de la pandemia, de los que 4.369 han superado la enfermedad y 44 han fallecido. 

 

 

LO MAS LEÍDO