Lanzarote sigue sin contener la cadena de contagios y este lunes ha sumado 66 nuevos casos confirmados, cuando se cumple la tercera semana en nivel de alerta 4 y la cuarta desde que entró en nivel 3. De hecho, la cifra es la más alta desde el pasado 30 de enero, después de nueve días en los que se habían ido reduciendo ligeramente los casos diarios.
Ese descenso se dio especialmente la pasada semana, coincidiendo con una reducción en el número de test diarios. Sin embargo, pese a que este domingo solo se hicieron 278 pruebas, que es uno de los datos más bajos de las últimas semanas, se volvió a incrementar el número de diagnósticos.
Esto ha hecho volver a subir el porcentaje de positividad en la isla -es decir, el número de test que dan positivo de cada prueba que se realiza-, disparándose el domingo hasta el 18,3%. En este indicador, el nivel de riesgo máximo se establece cuando la positividad supera el 15%.
Además, con el último dato también ha vuelto a subir la incidencia acumulada a siete días, que venía en descenso desde el 28 de enero, y que se sitúa este lunes en 216 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en la última semana. En cuanto a la incidencia en 14 días, sí se reduce un poco respecto a la jornada anterior, con 549 casos por cada 100.000 habitantes.
En las últimas 24 horas también se han notificado 85 altas en la isla, lo que ha hecho bajar el número de casos activos, que está este lunes en 820.