Los casos activos vuelven a crecer en Lanzarote, que registra 38 nuevos positivos

La isla contabiliza 556 casos activos al haber sumado siete altas en el último día

Canarias suma 123 nuevos poitivos y una nueva muerte por coronavirus
Canarias suma 123 nuevos poitivos y una nueva muerte por coronavirus

Lanzarote ha registrado 38 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y tan solo siete altas. Así, el número de casos activos ha vuelto a aumentar situándose en 556, mientras que los casos acumulados han ascendido a 854. 

La cifra de nuevos contagios es la más alta registrada en la isla desde el pasado 4 de septiembre, aunque cabe destacar que entre los nuevos casos se incluye a los 13 inmigrantes de la patera rescatada el lunes que dieron positivo en Covid. No obstante, aun descontando estos 13 positivos, la cifra de nuevos casos registrada el martes sigue duplicando la notificada la jornada anterior, cuando solo hubo 12 positivos y descendieron los casos activos al sumarse 16 altas. 

El aumento de casos de este miércoles coincide con un incremento en la realización de pruebas PCR en el archipiélago. Y es que, este martes se realizaron unas 300 pruebas más que el lunes y unas 500 más que el domingo. No obstante, aunque se superaron las 2.800 PCR en el último día, esta cifra está lejos de las casi 4.000 pruebas que llegaron a hacerse en días pasados, en los que también se alcanzaron picos históricos de positivos. 

En cuanto al número de hospitalizados, la web de la Consejería de Sanidad vuelve a situar un paciente en la UCI, pero desde el Hospital Molina Orosa han aclarado a La Voz que la situación se mantiene igual que este martes. Así, después de que saliera de cuidados intensivos el único paciente que había, la UCI sigue vacía y lo único que hay son 14 personas hospitalizadas en planta.

 

LO MAS LEÍDO