El número oficial de casos activos de coronavirus en Lanzarote se ha reducido de 529 a 525 en la última jornada, al haberse registrado más altas que nuevos positivos. En total, este martes fueron diagnosticados 12 pacientes, mientras que 16 recibieron el alta al haber superado ya la enfermedad.
La cifra de nuevos positivos es una de las más bajas de las últimas semanas, en las que se han llegado a sumar más de 50 e incluso más de 60 en un solo día. No obstante, tanto el domingo como el lunes se redujo notablemente el número de pruebas PCR realizadas en las islas. En concreto, este lunes no se llegó a 2.500 pruebas en todo el archipiélago, cuando la pasada semana se estaban realizando hasta 4.000 por día.
En cuanto a los casos que continúan activos, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asigna 487 al municipio de Arrecife, 19 a Tías, 6 a San Bartolomé, 6 a Yaiza, 5 a Teguise, 2 a Tinajo y ninguno a Haría.
Desde el inicio de la pandemia, Lanzarote ha acumulado ya 816 casos diagnostificados de coronavirus, y más de 700 corresponden a casos registrados durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre.