Cerca de mil jueguetes "se colaron" en la Portería Solidaria este miércoles. Mil goles que son también mil ilusiones para los niños más desfavorecidos de la isla y es que la cifra de este año, 950 en total, supera notablemente a la alcanzada el pasado año.
En ese sentido, el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo, Luis Arráez, agradeció la colaboración de "decenas de empresas privadas, administraciones públicas, clubes deportivos, todos los Ayuntamientos de Lanzarote, los Centros Turísticos, numerosas consejerías del Cabildo de Lanzarote, el Instituto Insular de Atención Social y muchísimos particulares, por ayudar de este manera a llevar una sonrisa a la cara de un niño. Lo cierto es que la solidaridad del pueblo de Lanzarote ha desbordado, como siempre, todas las previsiones".
La organización no gubernamental Cruz Roja fue parte esencial en el orrecto funcionamiento de la jornada. Su intensa gestión de mediación entre los sueños de los pequeños más desfavorecidos de Lanzarote y los pajes de Sus Majestades de Oriente hará posible que, al menos por unos días, la magia de la Navidad llegue a todos los rincones de la Isla y ningún niño se quede sin juguete en estas fiestas. Para ello, Cruz Roja ha tenido que coordinarse con los departamentos de servicios sociales de los siete municipios de Lanzarote.