TERMINAN ESTE DOMINGO CON UNA FIESTA DEL AGUA Y TALLERES

Carreras, verbenas y concursos en las fiestas de Aguapata

El tradicional concurso de Aguapata, que este año cumple su décimo sexta edición, tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30 horas...

Carreras, verbenas y concursos en las fiestas de Aguapata
Carreras, verbenas y concursos en las fiestas de Aguapata

Los vecinos del Islote, en San Bartolomé, llevan disfrutando desde el domingo de las fiestas de Aguapata, que cierran el calendario de festejos del municipio. La programación festiva comenzó con la inauguración de una exposición de fotos de la localidad en el Centro Cívico, que fueron cedidas por los vecinos, junto a trabajos de crochet.

En la jornada dominical, los vecinos pudieron disfrutar también de una muestra de trilla artesanal y de la cuarta edición de la exposición de coches antiguos. Las fiestas también han contado con una carrera de bicicross, con torneos de cartas, con una charla medioambiental sobre la Reserva de la Biosfera y con una exhibición de zumba.

Este mismo miércoles, a las 20.30 horas, se llevará a cabo un concurso de postres, que finalizará con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore. El jueves a las 19.00 horas habrá una gymkana de chicos y grandes, a las 20.00 horas un bingo sorpresa y a las 21.30 horas una prueba de orientación a cargo de Senderismo Lanzarote.

 

Fiestas, concursos y verbenas


Las fiestas continuarán el viernes con el concurso de Aguapata y con la "Fiesta Estilo El Islote", a las 20.30 horas. A continuación, actuarán las parrandas La Pichona, Gorfines son los del Puerto y El Golpito. El sábado se celebrará una carrera popular y una carrera de burros, así coma gala musical y una verbena con la orquesta Los Conejeros y el Dj Fran Bernal.

Las fiestas de Aguapata terminarán el domingo, día 6 de octubre, con una carrera de caballos en el Complejo Agroindustrial, una fiesta del agua a las 13.00 horas, e hinchables, talleres y merienda para los más pequeños, de 17.00 a 19.00 horas.

LO MAS LEÍDO