La campaña de vacunación contra la gripe estacional y el neumococo que comenzó el pasado lunes 3 de octubre en los centros de salud de Canarias, se trasladó este miércoles al Ayuntamiento de Arrecife, donde responsables del Servicio Canario de Salud en Valterra administraron esta vacuna a más de 40 personas.
Uno de los primeros en acudir al Salón de plenos, donde se montó un pequeño laboratorio provisional, fue el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera. Además, pasaron por esta sala la concejal de Sanidad, Cristina Marrero, y el portavoz del PSOE, Pedro Viera, entre otros.
La vacuna contra la gripe es el mejor método para prevenir la gripe y está especialmente recomendada a adultos y niños que padezcan enfermedades crónicas, con problemas inmunitarios de cualquier origen, que padezcan problemas neuromusculares y con obesidad mórbida. Además, es beneficiosa para niños y adolescentes que hayan recibido tratamiento prolongado con aspirina, mujeres embarazadas, personas residentes en centros y personas mayores de 65 años.
Del mismo modo, es recomendable para personas que atienden, cuiden o conviven con personas con riesgo de complicaciones y colectivos profesionales. Para vacunarse simplemente hay que llamar al 012 y solicitar una cita.