Canarias declara la prealerta por oleaje en Lanzarote y La Graciosa

Esta situación, según la Agencia Estatal de Meteorología, también afectará al resto de islas del archipiélago

1 de septiembre de 2025 (14:21 WEST)
Actualizado el 1 de septiembre de 2025 (16:57 WEST)
Viviendas y oleaje en el pueblo de La Santa, en Tinajo. Foto: Andrea Domínguez.
Viviendas y oleaje en el pueblo de La Santa, en Tinajo. Foto: Andrea Domínguez.

La Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de Agencia Estatal de Meteorología, ha declarado el la prealerta por fenómenos costeros adversos en Lanzarote y La Graciosa a partir de las 07.00 horas de este martes.

Esta situación dejará mal estado del mar con oleaje de mar combinada y olas de entre 2 - 3,5 metros de altura. Habrá marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte y noroeste con olas de 2 - 3 metros.

La prealerta también afectará a la costa norte y este del Hierro y la Gomera, el litoral noroeste y nordeste de La Palma, la costa norte y sureste de Tenerife, el litoral de Gran Canaria (salvo los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán) y a Fuerteventura.

En cuanto a la predicción meteorológica para este martes, se esperan cielos poco nubosos con intervalos en el norte durante las horas nocturnas. Las temperaturas tendrán pocos cambios, con mínimas de 20 grados y máximas de 27. El viento soplará moderado del nordeste con intervalos localmente fuertes en zonas del interior sur.

LO MAS LEÍDO