"En ningún momento Canal Gestión Lanzarote ha dudado de la potabilidad del suministro diario ni se ha sentido responsable de este incidente". Ése es uno de los mensajes que la empresa de aguas ha lanzado después de que Salud Pública levantase este jueves la restricción del uso de agua en Nazaret y Las Cabreras, donde este departamento de Sanidad había encontrado "contaminación fecal". Tras esa vuelta del suministro, Canal insiste en que no ha tenido "constancia nunca de que haya existido ningún tipo de contaminación en la red".
El comunicado de la empresa hace "especial hincapié" en que "no ha habido en ningún momento y en ninguna parte, adopción de medida correctora alguna por parte de la empresa". Como explicaba su gerente este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero, y repite el comunicado, la empresa considera que las medidas tomadas (limpieza de la red, los depósitos y tanques, toma de nuevas muestras y análisis) han sido meramente "preventivas", dado que afirman que sus análisis "nunca" han reflejado que existiera contaminación.
A pesar de que Salud Pública determinó en una inspección rutinaria en la red de Canal en Nazaret que el agua estaba contaminada con bacteria e-coli, la empresa asegura que no se "ha sentido responsable de este incidente, dado que se realizan análisis y controles constantes del agua de la red por parte de los laboratorios de la empresa y otros externos". Así, en ese comunicado en el que informa de que los vecinos ya pueden hacer uso del agua, Canal Gestión y el Consorcio del Agua lanzan también un "mensaje de tranquilidad a los vecinos de Lanzarote" y "lamentan, una vez más, las molestias e inconvenientes que pudieran haber sufrido los abonados al servicio por parte de la autoridad sanitaria".