Los miembros del Club de Bridge isla de Lanzarote tributaron este pasado domingo una cálida despedida a quien hasta ahora ha sido la presidenta e impulsora de este deporte de cartas en la isla de los volcanes, Angelina Martínez Reus. Las instalaciones del Hotel Beatriz en Costa Teguise acogieronel almuerzo ymaratón de bridge como colofón a la prolífica labor que ha desarrollado Angelina en Lanzarote desde que llegó, junto su esposo, en la década de los setenta del pasado siglo XX para la construcción y expansión de la urbanización Costa Teguise, impulsada por Explosivos Río Tinto.
Ahora, Angelina Martínez traslada su residencia a Madrid, donde viven sus hijos pero, según declaró en el acto de despedida a sus amigos "vendré siempre a Lanzarote para seguir jugando al bridge con quienes han sido mis alumnas y ahora me superan en el juego". En el almuerzo de despedida y maratón participaron más de 50 personas.
Durante esta jornada, además, se disputó un maratón de bridge donde se proclamaron ganadoraslas parejasformadas por María Teresa Villaverde (directora del Colegio de Yaiza) y Macarena Andreu; y Allan Maddock y María Brandt.La lanzaroteña Teresa Coll logró situarse entre las primeras clasificadas de estemaratón.
A finales de este mes de octubre el Club de Bridge Lanzarote Luis Franco promueve, conjuntamente con la Federación Canaria de Bridge, la nueva edición del Torneo El Rubicón, a disputar en Playa Blanca con una destacada presencia de equipos franceses y portugueses, además de parejas de jugadores españoles.
En la fotografía aparecen todos los asistentes a la despedida de Angelines Martínez, quien posa en la primera fila (centro) junto a sus compañeras y compañeros de la junta directiva. Águeda González, vicepresidenta, asume las riendas del Club hasta la convocatoria de elecciones para los nuevos cargos.