Caleta de Famara vivió el último Carnaval de la isla

...

12 de abril de 2011 (10:52 CET)
Caleta de Famara vivió el último Carnaval de la isla
Caleta de Famara vivió el último Carnaval de la isla

Caleta de Famara vivió este fin de semana el último Carnaval de la isla. Una fiesta en la que se enterró y quemó definitivamente la sardina hasta el año que viene.

El evento más lúcido del Carnaval fue el pasacalle anunciador por las calles del pueblo. También tuvo mucha afluencia el concierto de Pepe Benavente, que contó con más de 1.000 personas, y la posterior verbena en El Llano.

Así se desarrollaron unos Carnavales que, según el concejal de Festejos de Teguise, Oswaldo Betancort, han tenido "el sabor de siempre, con actos muy participativos, a los que vienen muchas personas de fuera para divertirse, porque se encuentran como en casa".

Durante las fiestas, la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio, a petición de la comisión de fiestas, colaboró con el reparto de 1.000 preservativos e información sexual, que se entregaron a los participantes en las fiestas carnavaleras.

Los actos de domingo fueron suspendidos por el fallecimiento de una vecina "muy apreciada" del pueblo, Gloria Tavío, que además "se implicaba especialmente en la celebración de las fiestas de carnaval", según informan desde el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO