Fotos: Sergio Betancort
Después de una noche de verbena hasta casi el amanecer, los vecinos de Caleta de Famara madrugaron para acompañar a su Patrona, El Sagrado Corazón de María en el día grande de las fiestas que celebran en su hono. A a las 12´30 horas comenzó la Santa Misa con la pequeña ermita totalmente abarrotada y oficiada por Berto Martín, el que fuera párroco de Teguise durante unos años.
La celebración estuvo muy participativa, la asamblea acompañó con los cantos litúrgicos y una vez finalizada se puso en marcha la procesión encabezada por la Banda de Música de Teguise que acompañó todo el recorrido procesional. Este año y a petición de la Comisión de Fiestas se produjo un cambio en el recorrido siendo el elegido la avenida principal de Caleta de Famara, una petición muy justificada y es que los comisionados quisieron darle una alegría al vecino Marcial Tavío un caletero Ilustre al que sus condiciones físicas no le ayudan a la hora de trasladarse hasta la pequeña iglesia y allí sentado en el frontis de su casa y muy emocionado pudo ver muy de cerca a su Patrona, El Sagrado Corazón de María. Momento en el que los costaleros hicieron una parada y haciendo un giro colocaron a la imagen de la virgen frente a Marcial Tavio quien no pudo evitar que las lágrimas corrieran por su mejilla. Detalle este que todos los presentes arroparon con sus aplausos.
El cortejo continuó el recorrido hasta llegar a la playa del pueblo junto al muelle donde muy cerca de la orilla esperaba fondeado el barco "Jesús María" llegado desde la isla de La Graciosa patroneado por Indalecio Pérez, un graciosero muy vinculado a Caleta de Famara y que este año tuvo el honor de llevar a bordo de su barco a la Patrona de Caleta de Famara, y pasearla por la orilla costera. Estuvo acompañada por una veintena de embarcaciones, muchas de ellas engalanadas para un día tan especial. De regreso del itinerario marítimo el numeroso público que siguió el recorrido desde tierra una vez hecho el desembarque acompañó a la Virgen hasta su ermita donde la despidieron con vivas y aplausos.