Caleta de Famara, preparada para recibir a más de 12.000 personas en sus fiestas

Las fiestas de Caleta de Famara en honor al Sagrado Corazón de María comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta el 28 de agosto. Este año se espera congregar a más de 12.000 personas en los días ...

18 de agosto de 2011 (11:59 CET)

Las fiestas de Caleta de Famara en honor al Sagrado Corazón de María comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta el 28 de agosto. Este año se espera congregar a más de 12.000 personas en los días fuertes.

Además, de un programa variado que atiende a una población residencial con costumbres arragaigadas y marineras, con un segmento de edad muy amplio, también se ha buscado el aire cosmopolita que siempre ha tenido Famara.

"Este año la seguridad y el medioambiente son las notas que destacan en las fiestas", ha señalado el concejal de Festejos, Dani Morales. Y es que debido al incremento de personas que se acercan hasta la Caleta y los problemas que originó el lugar donde se celebró la verbena el año pasado, el Ayuntamiento ha decidido cambiarla de lugar.

Así, ha buscado un nuevo emplazamiento, por lo que la verbena tendrá lugar en la calle San Borondón, de 2.700 metros cuadrados de terreno. Allí habrá todo tipo de infraestructuras como vallas de control de acceso opacas, jaimas tipo caseta blanca en lugar de ventorrillos de chapa, salidas de emergencia, extintores, seguridad privada y acceso para minusválidos, entre otras.

Este año, además, se cambiará el estilo musical de house a comercial "con el objetivo de que todos los públicos tengan cabida", según Morales. A pesar de la ayuda que brinda el Ayuntamiento debido al carácter insular que tienen las fiestas, la organización sigue corriendo a cargo de la Comisión de Fiestas compuesta por numerosos jóvenes del pueblo.

A esta comisión se le suma el Ayuntamiento de Teguise, numerosas empresas privadas y el Cabildo de Lanzarote, que son las principales instituciones de apoyo, sobre todo en materia de infraestructuras. Pese a ello, la financiación sigue siendo la adjudicación de los distintos ventorrillos.

Este mismo jueves se terminará de definir el Plan de Seguridad para las fiestas de Famara y, además, este año se hará un especial hincapié en el servicio de limpieza, que se pondrá en marcha todos los días.

LO MAS LEÍDO