IMÁGENES: Sergio Betancort
Unas fiestas "muy participativas". Así define la concejal de Teguise, Rita Martín, las fiestas de La Lapa en Caleta de Caballo, que terminaron este domingo con una procesión y una verbena del agua. "Todo el mundo que vive en el pueblo ha disfrutado de estos días", ha señalado la edil, que ha asegurado que en los actos más significativos se ha llegado a superar las 1.000 personas.
Y es que durante una semana, los vecinos se han unido para disfrutar todos juntos de estas fiestas en las que evidentemente, "se han comido muchas lapas". "Todos, desde mayores, hasta niños y jóvenes han participado en las fiestas, que han sido muy acogedoras", ha indicado Rita Martín. "Nos lo hemos pasado muy bien y no ha habido ninguna incidencia", ha señalado.
La Comisión de Fiestas, compuesta por gente joven, ha organizado unas jornadas llenas de actividades. Además, ha introducido varias novedades en el programa, como la carretera de un kilómetro con pelucas, "una iniciativa muy graciosa", o la verbena con música rock, a la que los vecinos acudieron con flotadores.
"Se han hecho muchos asaderos todos los días, cada uno en su casa, que ha dado un gran ambiente al pueblo", ha indicado Rita Martín.