Cristian Hunt fue quien salvó la vida a seis de los inmigrantes que naufragaron en Los Cocoteros. Intervino en el salvamento de quienes llegaban en patera alertado por su mujer y se lanzó al agua a socorrerlos con su tabla de surf sin pensar en el peligro que él mismo corría. Por eso, aunque él asegura que lo que hizo fue algo natural, los oyentes de Cadena 100 le han votado para que se le conceda el Premio Pie Derecho 2009, galardón que reconoce a los héroes cotidianos y "a aquella gente normal que se ha encontrado en situaciones extraordinarias y a personas desconocidas con historias inspiradoras".
Ya ha pasado un mes desde que sucediese la tragedia que conmocionó a la isla, pero Hunt confiesa que se sigue "acordando mucho" de lo acontecido. "Como vivo enfrente de donde ocurrió, pues se me hace mucho más duro porque estoy constantemente en casa y me acuerdo de todo", narra el surfista.
A pesar de que reconozca estar "un poco deprimido" recuerda que "la vida continúa, tengo dos hijas y tengo que seguir adelante porque no me queda otra opción". Además, a raíz de su intervención en el salvamento de los inmigrantes, Hunt ha logrado un puesto de trabajo en la empresa Gesplan.
"Paulino Rivero fue a saludarme a mi casa cuando estuvo en Lanzarote y me preguntó si estaba en el paro; le comenté que sí y me preguntó si me interesaba trabajar en esta empresa y le dije que sí aunque a mí no me tengan que dar nada porque yo lo que hice me salió de adentro", explica el héroe de Los Cocoteros.
La entrega de premios se efectuará el próximo martes 24 de marzo en el Teatro Quinto de Madrid. Hunt acudirá al acto con su mujer y le entregará el galardón la periodista de TVE Inmaculada Galván.
Otros premiados
Esta segunda edición de los Premios Pie Derecho también reconoce la solidaridad de los voluntarios del Namur, la Cruz Roja y los Bomberos durante el auxilio a los pasajeros del avión de Spanair que sufrió el accidente en Barajas el pasado 20 de agosto; el mérito del doctor Javier Cobos que ha implantado la musicoterapia en el Hospital de la Paz; la valentía de Jesús Neira e Isabel Cepeda que defendieron a una mujer que estaba siendo agredida; y la fuerza de Patxi Irigoyen que ha sido el primer transplantado que ha tocado cumbre en 4.000 metros en Los Alpes.