Uno de cada cuatro pacientes ingresados en planta en Lanzarote tiene menos de 40 años y hay uno de 20

En cuanto a los hospitalizados en la UCI del Hospital Molina Orosa, la media de edad ronda los 60, pero uno de ellos tiene 48 años

Ambulancia del SUC a la entrada de Urgencias del Hospital durante la crisis del Covid
Ambulancia del SUC a la entrada de Urgencias del Hospital durante la crisis del Covid

Once de los 48  pacientes ingresados en planta por Covid en el Hospital Molina Orosa tienen menos de 40 años, es decir, casi uno de cada cuatro, según han confirmado desde el Área de Salud de Lanzarote, que ha precisado que el más joven solo tiene 20 años.

Además, de los 13 pacientes que permanecen ingresados en la UCI, hay uno de 48 años de edad.  El paciente más mayor en UCI tiene 75 años, aunque la mayoría están sobre los 60 años de edad. 

En cuanto a los pacientes que se encuentran ingresados en planta, sus edades van de los 20 años a los 98 del mayor.

Con respecto a las dos mujeres fallecidas este domingo, ambas se encontraban ingresadas en planta, lo que significa que en el último día se han producido once nuevos ingresos en el Hospital Molina Orosa, que en total tiene 61 pacientes entre planta y la UCI.

De los ocho fallecidos en la última semana y en esta tercera ola, casi todos superaban los 75 años, pero la pasada semana también hubo que lamentar la muerte de una mujer de solo 38 años.

LO MAS LEÍDO