Covid Lanzarote

El Cabildo pide "responsabilidad" a los estudiantes que vuelvan en Semana Santa y facilitará la gestión de PCR

Se quiere evitar un repunte de contagios y se han habilitado dos teléfonos para pedir cita y realizarse la prueba gratuita que sigue ofreciendo Sanidad a los residentes

Análisis de una prueba PCR de Covid-19
Análisis de una prueba PCR de Covid-19

El Cabildo de Lanzarote quiere evitar un repunte de contagios en Semana Santa, por lo que apela a la "responsabilidad" de los estudiantes que regresan a la isla por estas fechas y les facilita un contacto para tramitar la realización de pruebas PCR en origen "con el fin de garantizar la seguridad de la población".

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destaca "el buen comportamiento de los residentes de Lanzarote, que ha permitido reducir el nivel de incidencia de la COVID-19 en la isla", y confía en que los estudiantes "seguirán su ejemplo y tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la salud de todos sus familiares y amigos, realizándose antes de volar las pruebas diagnósticas que son completamente gratuitas, como ya hicieron la pasada Navidad”.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa, recuerda que “para minimizar los riesgos de contagio, los estudiantes que no vengan con la PCR hecha, deberán someterse a la prueba diagnóstica una vez que aterricen en la isla”.

Con el fin de facilitar los trámites, el Cabildo, en colaboración con el Área de Salud de Lanzarote, pone a disposición de la población dos números de teléfono. Para concertar la prueba diagnóstica, los estudiantes o algún familiar deberán pedir la cita 48 horas antes de su llegada a Lanzarote, bien llamando al número fijo 928 595 266 o enviando un mensaje de WhatsApp al móvil 677 980 642 entre las 8:00 y las 19:00 horas.

Una vez solicitada la cita, recibirán toda la información necesaria para la realización de la prueba y deberán personarse en el lugar, día y hora indicados por el personal sanitario. No obstante, y hasta obtener el resultado en un plazo no superior a 24 horas, se aconseja a todos los estudiantes que permanezcan sin tener contacto con las personas más vulnerables de su entorno y que mantengan las medidas de higiene, mascarilla y distancia.

LO MAS LEÍDO