El Cabildo de Lanzarote volvió a iluminar este miércoles su fachada de color violeta, uno año más, para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”, que se celebra el 25 de noviembre.
La presidenta insular, María Dolores Corujo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “muestren, de forma enérgica, su rechazo a cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres”. “Desde las administraciones públicas tenemos que seguir trabajando en la senda de la visibilización y concienciación ciudadana con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, para acabar definitivamente con esta terrible lacra social”.
También los Centros de Arte, Cultura y Turismo se han unido a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Así, la Casa-Monumento del Campesino y el Jardín de Cactus permanecían esta noche iluminados de color violeta en solidaridad con una iniciativa global que pretende no solo llamar la atención y sensibilizar sobre la desigualdad, la discriminación, los feminicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar iniciativas más contundentes para prevenirla y acabar con ella.