Salvamento Marítimo ha rescatado a dos embarcaciones irregulares este lunes con aproximadamente 150 migrantes a bordo que se encontraban a unas 80 millas al noreste de Lanzarote, según han confirmado la propia entidad a La Voz.
El aviso lo recibió el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas a las 08.15 horas de este lunes. En un primer momento, eran los servicios de emergencia de Marruecos quienes se encargarían de su rescate.
Sin embargo, al salir la embarcación de las aguas marroquíes, Salvamento pasó a hacerse cargo del rescate.
Sobre las 11.00 horas, la salvamar Acrux y Alnair salieron en busca de las dos neumáticas, aunque desde se alertó a un buque cercano para intervenir en el rescate si fuera necesario.
Según el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, se espera que la embarcación llegue a Puerto Naos sobre las 17.15 horas. El CECOES ha informado que los ocupantes se encuentran en general en buen estado de salud.
Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
