El brote del gimnasio suma cuatro contagios más y Sanidad iniciará este miércoles un cribado

En total son ya 52 las personas afectadas, de las que 29 son usuarios o trabajadores del centro deportivo

Personal sanitario tomando muestras para PCR durante la crisis del Covid
Personal sanitario tomando muestras para PCR durante la crisis del Covid

El brote iniciado en un gimnasio de Arrecife ha sumado otros cuatro contagios en la última jornada y ya son 52 las personas afectadas hasta el momento. Además, una semana después de la notificación de este brote, la Consejería de Sanidad ha confirmado que iniciará este miércoles un cribado entre los usuarios y trabajadores del centro.

Según explican, desde el área de Salud ya han empezado a citar a estas personas para realizar pruebas, que se llevarán a cabo en el auto-Covid. "Atención Primaria  solicita la colaboración de todas las personas para que acudan a la prueba, dado que ésta es la mejor manera de determinar el alcance del brote y evitar nuevos contagios en el ámbito familiar y social", señalan desde Sanidad.

De los cuatro nuevos positivos, dos están relacionados directamente con la actividad deportiva y los otros dos son contagios que se trasladaron a sus personas cercanas. En total, 29 de los contagiados son usuarios o trabajadores del centro y 23 son amigos y familiares de los afectados. 

Además del cribado que se iniciará ahora entre el resto de usuarios, el equipo de rastreadores continúa el estudio de contactos estrechos de cada uno de los diagnosticados hasta el momento.

 

LO MAS LEÍDO