El brote del gimnasio de Arrecife asciende ya a 102 contagios, mientras Sanidad termina de analizar las pruebas realizadas en el cribado entre los trabajadores y usuarios del centro, que finalizó este domingo.
En total, se hicieron 1.382 PCR, quedando pendientes los resultados de las realizadas en la última jornada, que aún se están analizando.
Por el momento, según ha informado el área de Salud de Lanzarote, a través del cribado "se han detectado 16 positivos, que a la vez han aportado 14 casos secundarios, que han salido de los estudios de contactos en el ámbito familiar y social".
Fue el pasado miércoles cuando se inició el cribado entre los trabajadores y usuarios del centro, justo una semana después de que desde Sanidad notificase dicho brote, que entonces afectaba a 20 personas. Desde entonces, el número de afectados fue creciendo cada día hasta superar ahora el centenar.
Cabe recordar que, actualmente, la isla tiene 204 casos activos de Covid, por lo que la mitad corresponderían a este brote.