La borrasca Therese mantiene a Lanzarote en aviso amarillo por lluvias este domingo

Se prevén precipitaciones de hasta 15 litros por hora desde las 14:00, con probabilidad de tormentas y rachas de viento del suroeste

22 de marzo de 2026 (09:08 WET)
Actualizado el 22 de marzo de 2026 (14:15 WET)
Lluvia en la avenida Fred Olsen. Foto: La Voz de Lanzarote.
Lluvia en la avenida Fred Olsen. Foto: La Voz de Lanzarote.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Lanzarote y La Graciosa permanecen este domingo, 22 de marzo, en aviso amarillo por lluvias debido a la influencia de la borrasca Therese, según la activación realizada por fenómenos observados a partir de las 14:00 horas.

El aviso contempla precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad estimada de entre el 40% y el 70%. Además, no se descarta que estas lluvias puedan venir acompañadas de tormentas de carácter puntual.

El episodio meteorológico se prolongará hasta la medianoche, a las 00:00 horas del lunes 23 de marzo, afectando a todo el ámbito geográfico de Lanzarote y La Graciosa.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen sin grandes cambios, con valores que oscilarán entre los 16 y los 22 grados. El viento soplará del suroeste con intervalos de intensidad fuerte durante la primera mitad del día, tendiendo a amainar a lo largo de la tarde.

Desde los servicios de emergencias se recomienda precaución ante posibles acumulaciones de agua en carretera y la evolución de las tormentas, especialmente en zonas vulnerables.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
LO MAS LEÍDO