Bomberos de toda España se reunen en XVI Encuentro de Nacional de Rescate en Lanzarote

Durante el evento, los bomberos realizaron un simulacro de accidente de tráfico para mostrar las técnicas necesarias para minimizar las víctimas

XVI Encuentro de Nacional de Rescate celebrado en el Cabildo de Lanzarote
XVI Encuentro de Nacional de Rescate celebrado en el Cabildo de Lanzarote

El acto inaugural del XVI Encuentro de Nacional de Rescate en accidente de Tráfico (ENRAT) reunió el pasado miércoles a bomberos de distintos puntos de España, así como de otros países, en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote.

Hasta 16 miembros de equipos de emergencia de otros lugares de España como Valencia, Cataluña, Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Toledo, Valladolid, Córdoba y Bizkaia acudieron al acto, además de varios miembros internacionales procedentes de Reino Unido e Irlanda.

La inauguración del evento vino de la mano de Marcos Bergaz, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Ruiz, presidente de APRAT, y Kevin Lennon, director de operaciones de la World Rescue Organisation.

Por su parte, el presidente del Consorcio, Marcos Bergaz agradeció a los equipos participantes "su presencia en la isla, muestra de su constante proceso de mejora en el rescate de personas accidentadas, un siniestro en el que todos y todas podemos ser afectados" e "invitó a la población a participar del encuentro que se desarrolla hasta este viernes en el recinto ferial de Arrecife".

Tras el acto inaugural, parte de los asistentes pudieron presenciar un simulacro del vuelco de un vehículo en la rotonda del Cabildo de Lanzarote, realizado por el cuerpo de bomberos de Lanzarote.

Durante la puesta en escena, el equipo de emergencias de la isla puso en práctica todas las técnicas y maniobras necesarias para demostrar la máxima eficacia con la que se debe de trabajar en este tipo de emergencias. Todo ello con el objetivo principal de minimizar el daño en número de víctimas en accidentes de tráfico.

 

LO MAS LEÍDO