Bohemia Lanzarote ofreció la noche del pasado viernes en el teatro municipal de San Bartolomé , el concierto "Travesía Musical Canarias con motivo del Día de Canarias, consiguiendo llenar la sala de butacas. En esta ocasión el grupo eligió un selecto repertorio, lazo de unión entre las dos orillas del Atlántico, con el que su director, Juanma Padrón, quiso rendir un homenaje a a todos aquellos canarios, hombres y mujeres que partieron un día de estas islas en busca de un futuro mejor y que con el paso de los años algunos pudieron volver a Canarias y otros con se quedaron. Algunos de ellos son fundadores de los pueblos donde hoy día la identidad canaria está muy presente.
Bohemia Lanzarote una vez más sorprendió al público con el contenido elegido para el concierto donde los solistas con una muy cuidada puesta en escena y constante movimiento, llenaban el escenario de un lado a otro consiguiendo que el público siguiera sus movimientos en todo momento. Juanma Padrón, gran conocedor de la música canaria y sin perder su raíz, llevó a cabo un excelente trabajo, donde la fusión enriqueció aun mucho más composiciones tan tradicionales como la folía, isa o malagueña. Además en este concierto se dieran la mano con el Joropo venezolano, La Zamba Argentina o el Mambo Cubano consiguiendo también que el timple se fundiera con el Cuatro Venezolano.
Bohemia Lanzarote ha conseguido durante estos casi dos años de existencia, darle un giro de más de 180 grados cada vez que sube a un escenario, renovando constantemente su repertorio con canciones algunas de ellas de compositores muy conocidos a los que se le añaden unos cuidados arreglos musicales que unidos a las fusiones consiguen que las mismas suenen totalmente diferente. El otro añadido es el constante movimiento de sus solistas donde haciendo uso de su complicidad hace que el espectáculo resulte mucho más ameno contagiando al público, que en cada concierto le pide otras bises.