Benito Cabrera y su grupo actuarán por primera vez en las multitudinarias fiestas de Caleta de Famara. El repertorio que interpretará estará protagonizado por una selección de temas en los que se va a primar el carácter festivo, según ha señalado el Ayuntamiento de Teguise a través de un comunicado. El concierto tendrá lugar en la explanada del muelle a las 22.00 horas.
El timplista y su banda ofrecerán un recorrido por estilos y melodías de diversas tendencias y épocas, desde una tarantela del siglo XVIII hasta un tema del grupo The Beatles. También habrá especial representación de la música canaria, tratada desde una óptica personal y contemporánea.
La banda estará formada por músicos de una dilatada trayectoria profesional. Al bajo estará Guillermo Chávez; a la batería Siddhartha Dorta y a la guitarra, Ykay Ledezma. Como invitado especial, se contará con la joven voz de Besay Pérez, solista de Los Sabandeños y ganador del primer premio de solista masculino en el pasado certamen del concurso de rondallas del carnaval tinerfeño.
Reconocimiento internacional
Benito Cabrera ha llevado el timple a las ciudades más importantes del territorio español, así como en otros países como Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Venezuela, Uruguay,Noruega, Alemania, Inglaterra, Japón y Argentina.
Cabe destacar su participación en teatros de la importancia del Konzerthaus de Berlín o el mítico Carnegie Hall de Nueva York. Ha editado nueve grabaciones como solista de timple, en las que se combinan tendencias que van desde el folk, la música clásica y el pop.
Además, dirige el proyecto de la Orquesta de Timples de Canarias. Desde el año 2007, es el director musical de Los Sabandeños, con quienes ha realizado conciertos en multitud de escenarios y ha participado de éxitos como el ser finalista de los Grammy Latinos en su edición del 2009. Cabrera ha obtenido recientemente el Premio Internacional "Cuba-Disco", por su trabajo "Raíces del Mundo" junto al Cuarteto Capriccio.