Fotos: Sergio Betancort
Cada vez más los ciudadanos prefieren que cuando llegan las fiestas de San Ginés algunos de los actos programados se desarrollen en el centro de la ciudad y una muestra palpable son todos aquellos programados en la ribera del Charco de San Ginés donde el público acude en masa por la cercanía y el escenario natural que ofrece el lugar. En la noche del viernes se pudo de nuevo comprobar que la ciudad tiene algunos rincones donde se pueden llevar a cabo actos de ámbito cultural mostrando a su vez los escenarios naturales los cuales solo con una buena iluminación hacen del lugar un sitio diferente llegando a enamorar al espectador.
El recién nombrado concejal de Fiestas David Duarte y su equipo apostaron por llevar a cabo en el conocido como "Callejón de Luis Hernández Fernández - El Aguaresío", situado en la trasera de la iglesia de San Ginés, zona conocida como La Puntilla el concierto denominado "Concierto Piano, Voz y Acordeón", donde intervinieron la mezzosoprano Beni Ferrer, la pianista Melba Artiles y Pepe Artiles al acordeón. Una vez más se pudo demostrar que el público responde acudiendo ya que el aforo se llenó quedando mucha gente de pie.
El concierto constó de dos partes, la primera de ellas dedicada el género lírico y donde Beni Ferrer interpretó varias composiciones de Puccini acompañada al piano por Melba Artiles. Acto seguido la joven pianista Melba Artiles en solitario interpretó preludios de autores románticos finalizando así la primera parte.
La segunda parte del concierto estuvo dedicada a los boleros y tangos contando con la incorporación de Pepe Artiles y su acordeón. Composiciones como Siempre en mi Corazón, Siboney o Balada para un Loco, consiguieron que el Callejón del Aguaresío se transformara en un rincón donde el romanticismo se apoderó de los presentes y cuando el concierto llegó a su fin el público puesto en pie aplaudiendo al mismo tiempo que solicitaban que continuase petición que fue aceptada con varios bises.