Las calles del casco de San Bartolomé se llenaron de la explosión de color más contundente del año con la participación de un animado público y de los participantes en el tradicional desfile. Los grupos, comparsas, batucadas y murgas fueron los protagonistas de un coso con salida puntual, que discurrió por las calles y ofreció un gran espectáculo.
Los niños y monitores de la Ludoteca Municipal, cuya participación en el coso se ha convertido un clásico, lucieron una fantasía Pierrot-Arlequín y congregaron junto a su carroza un grupo de más de 50 participantes, que elaboraron sus trajes para la gran ocasión.
Tampoco faltaron a la cita numerosos personajes típicos de las fiestas como Domingo Brito luciendo su fantasía "Mojo Picón"o el Charlot de Lanzarote, que con sus clásicos andares arranca sonrisas por donde quiera que vaya.
También desfilaron varias murgas de distintos municipios, que tras el recorrido actuaron sobre el escenario del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, y las comparsas de la isla que mostraron sus diseños a golpe de tambor, moviendo sus plumas y brillantes.
Además, varios de los disfraces premiados en el concurso infantil pudieron subirse a una de las carrozas del Ayuntamiento preparadas para la ocasión con un diseño de César Corujo llamado "Bajo el mar".