La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido un aviso amarillo por visibilidad reducida por polvo en suspensión.
El aviso estará vigente desde las 12.00 horas de la mañana de este sábado 18 de abril y se extenderá durante todo el domingo.
La visibilidad se verá afectada a los tres kilómetros por la entrada de polvo sahariano, que perjudicará principalmente a zonas de medianías y zonas altas, siendo además probable que se extienda a zonas bajas.
El archipiélago se encuentra desde el mediodía de este pasado jueves en prealerta por calima, decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. No se espera que la calima empiece a remitir, al menos, hasta el lunes.