Aviso amarillo por altas temperaturas para este domingo en Lanzarote

Para el lunes y el martes habrá aviso amarillo por fuertes vientos

Termómetro durante una ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para este domingo en Lanzarote. 

El aviso estará activo de 12:00 a 19:00 horas y, según la Aemet el calor afectará especialmente a la vertiente oeste y a zonas de interior de la mitad sur, donde se superarán los 34ºC.  Además, habrá calima, principalmente en vertientes orientadas al sur. 

En cuanto al viento soplará de nordeste de flojo a moderado en costas. En zonas de interior girará desde primeras horas de la mañana a sureste con intervalos de fuerte y al final del día amainando y girando componente sur.

Aviso amarillo por viento para el lunes y viento y olas para el martes

Para el lunes, 18 de abril, la Aemet ha activado el aviso amarillo por viento y se activará a partir de las 19.00 horas y habrá rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Afectará especialmente a vertientes oeste y a zonas de interior de la mitad sur. 

Las olas se unirán al fuerte viento para el martes, 19 de abril, donde habrá mar del Noreste fuerza 7 generalizado, principalmente a partir de la tarde.

 

LO MAS LEÍDO