El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha localizado a unos 56 kilómetros al sureste de Gran Tarajal a una embarcación neumática que se buscaba hace días y la Salvamar Izar ha partido en auxilio de las personas que lleva a bordo, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal.
No obstante, el centro de Las Palmas ha pedido a un mercante que navegaba por la zona que permanezca al costado de esta embarcación precaria, dadas las malas condiciones del mar y la visibilidad media que se registra.
En la zona hay vientos de hasta 39 nudos y olas de entre 5 y 6 metros, han destacado las fuentes, que no han podido precisar aún el lugar donde serán desembarcados los ocupantes de esta neumática.