Aumentan las temperaturas y regresa la calima este miércoles a Lanzarote

Los termómetros irán en aumento a lo largo de la semana, pudiendo alcanzar los 35 grados el domingo

Termómetro durante una ola de calor

Lanzarote deja atrás los cielos nubosos y tiempos impropios del verano, ya que a partir de este miércoles las temperaturas irán en aumento e incluso podría volver la calima al cielo de la isla.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para este miércoles establece que la isla amanecerá con cielos pocos nubosos o despejados, a excepción de la costa noroeste, donde habrá un cielo nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso el resto del día y con apertura de amplios claros durante las horas centrales

Además, aparecerá una probable calima ligera en altura, y las temperaturas irán en ligero ascenso. En cuanto al viento será de componente nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur.

La jornada del jueves será cuando el aumento de las temperaturas se notará en mayor medida, ya no solo en Lanzarote sino en el resto del archipiélago. Además, la calima podría afectar a zonas del interior de la isla, y las temperaturas irán en aumento. De hecho, se esperan máximas de 28 grados en la zona este y sur de Lanzarote. 

Las temperaturas continuarán en aumento a lo largo del fin de semana, llegando incluso a los 35 grados en la jornada del domingo en las zonas de Arrecife y el sur de la isla. 

LO MAS LEÍDO