La patronal hotelera de la isla ha accedido finalmente a reunirse con Las Kellys. Después de que este colectivo que defiende los intereses de las camareras de piso anunciara que protestaría a las puertas de Asolan, la patronal les remitió un correo el pasado jueves convocándolas a un encuentro. Así lo ha confirmado a La Voz una de sus portavoces, Myriam Barros, que ha recalcado que la concentración sigue en pie y solo se cancelará si obtienen "compromisos reales" de Asolan en el encuentro. "No vamos a hacernos una foto con nadie ni a hacer postureo".
Barros había denunciado la pasada semana que, pese a sus intentos, Asolan se "negaba" a escucharlas, alegando que la precariedad que denuncia el colectivo responde a "casos aislados". Ahora que la patronal ha accedido a recibirlas, las Kellys pretenden con ese encuentro mostrarle que "no son casos puntuales" y, con ese objetivo, acudirán pertrechadas con las "pruebas" para demostrárselo.
"Llevamos un dossier con más de 200 partes de trabajo de distintos hoteles, fotografías y vídeos de las condiciones en que trabajan las camareras de piso. Queremos que se den cuenta de que no son casos puntuales. Las pruebas están ahí, tenemos fotos, partes de trabajo, cuadrantes, partes del médico…", ha explicado Barros. Esa reunión tendrá lugar este miércoles por la tarde en la sede de Asolan.
Con el encuentro, las Kellys quieren también "insistir frente a la patronal sobre la importancia de las negociaciones para el próximo convenio provincial de hostelería y, sobre todo, la necesidad de mantener y mejorar el actual artículo 1", cuya modificación han advertido que permitiría la "externalización" de su departamento. Si de esa reunión no salen "compromisos reales" por parte de Asolan, las Kellys se concentrarán el viernes a las 17 horas frente a su sede.