Los casos de coronavirus siguen disparándose en Lanzarote, que acababa de registrar su peor jornada desde el inicio de la pandemia. Así lo reflejan los datos difundidos por la web oficial del Cabildo, que ha informado de 69 casos nuevos en solo 24 horas, elevando a 317 los casos activos en la isla.
Además, este jueves se produjo un nuevo ingreso en el hospital Molina Orosa de un paciente de coronavirus. Se trata de una mujer de 55 años de edad que ha ingresado en la planta habilitada para los pacientes de Covid. De los once enfermos que hay en el hospital, solo uno se encuentra en la UCI, mientras que en aislamiento domiciliario hay 306 personas.
Por su parte, la Consejería de Sanidad había notificado 17 nuevos positivos hasta las 14 horas del jueves, situando los casos activos en Lanzarote en 282. En el caso del Gobierno regional, su actualización de datos suele retrasar más la notificación de nuevos positivos, pero también las altas de personas que ya han superado la enfermedad. Esto último hace que la cifra que aporta de casos activos suela ser superior, por lo que podría aumentar cuando sume los nuevos diagnósticos de la pasada jornada.