Fotos: Sergio Betancort
Arrecife se adelantó este sábado a la celebración del Día de Canarias (30 de mayo) con una multitudinaria Feria de la Tapa que, a diferencia de las ediciones que se organizan a lo largo del año, se caracteriza por rendir homenaje a las raíces, las tradiciones y la cultura del pueblo canario.
A las 12:00 horas se abrieron las vallas para que la gente pudiera acceder a un Parque José Ramírez Cerdá decorado con los colores de la bandera canaria (blanco, azul y amarillo).
Comenzaba así una jornada que, una vez más, se caracterizó por la alta participación familiar sobre todo durante las primeras horas, y las ganas de todos los asistentes de disfrutar y pasarlo bien al ritmo de los sones canarios que sobre el escenario marcaron El Golpito, Pal Porrón y Los Gurfines.
Por su parte los 30 componentes de La Trova fueron los encargados de poner el broche de oro a la fiesta con una original adaptación de conocidos temas musicales que han popularizado artistas como Mecano, el Dúo Dinámico o Gloria Gaynor.
Los asistentes a la fiesta pudieron además degustar las tapas al precio de un euro ofertadas por los 28 establecimientos que formaron parte de esta edición.
Por otra parte, con el objetivo de reducir la utilización del plástico y colaborar con el cuidado del medio ambiente, al igual que ya se hizo en la edición de Carnaval de la Feria de la Tapa, se procedió a la venta de unos vasos reutilizables.
Tal y como rezaba en el cartel colocado en cada una de las casetas, el dinero recaudado con la venta de esos vasos tiene un fin social e irá a parar directamente a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL). El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, agradece la alta participación en un evento organizado por Turismo Arrecife y que ya se ha convertido en una cita obligada tanto para residentes como para turistas.