El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, ha decretado la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas programadas para la tarde de este lunes, debido a la situación de alerta amarilla por fenómeno meteorológico adverso decretada por el Gobierno de Canarias para todas las islas.
Así, la mesa redonda "Los jóvenes y el reto de participar en política", prevista para la tarde de este lunes, dentro de las I Jornadas de Política y Juventud, se cancela. Igualmente, se han cerrado al público las instalaciones municipales, como la Biblioteca infantil y el Teatro Estudio de Arrecife (TEA).
La llegada del temporal a Lanzarote y Fuerteventura ha hecho que el primer edil capitalino haya tomado esta decisión como medida cautelar de prevención.
Reguera recomienda a todos los arrecifeños evitar salir a la calle si no es estrictamente necesario, además de tomar medidas de autoprotección, cerrar bien puertas y ventanas, eliminar todo objeto que pueda volar y ocasionar daño, y mantenerse informado a través de los medios de comunicación.