Arrecife revive la Pasión de Cristo con un multitudinario Vía Crucis en Viernes Santo

El acto litúrgico, centrado en los Misterios Dolorosos de Cristo, culminó con una meditación sobre las últimas palabras de Jesús, a cargo del jesuita Jesús Sastre.

18 de abril de 2025 (16:53 WEST)
Vía Crucis en Arrecife por Semana Santa
Vía Crucis en Arrecife por Semana Santa

La mañana del Viernes Santo las calles de Arrecife se llenaron de feligreses para participar en el  'Vía Crucis', conocido también como la 'La Vía Dolorosa'. A las 11de la mañana atravesaba el pórtico de la iglesia Matriz de San Ginés Obispo la imagen del 'Jesús Crucificado'. Presidiendo la procesión estaba el párroco titular de San Ginés, Juan Carlos Medina y Jesús Sastre jesuita de Madrid.

El 'Vía Crucis', está centrada en los Misterios Dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminado y deteniéndose en cada una de las 14 estaciones, en las que se fija en un paso o episodio de la Pasión marcando así el recorrido llevado a cabo por Jesús hasta llevar al Calvario.

Más allá de ser un acto religioso, el Vía Crucis es una invitación a la reflexión personal y al crecimiento espiritual, recordando así el sufrimiento de Jesús y su entrega por la salvación de la humanidad.

Finalizado el Vía Crucis, los feligreses se situaron en el interior del templo para escuchar y meditar con el Sermón de las Siete Palabras, reflexión llevada a cabo por Jesús Sastre. El Sermón de las Siete Palabras se refiere a la reflexión sobre las siete últimas palabas que Jesús pronunció durante su crucifixión, como se registran en los Evangelios. Es un acto de devoción común durante la Semana Santa, especialmente el Viernes Santo, que conmemora la pasión y muerte de Jesús.

LO MAS LEÍDO