El Ayuntamiento de Arrecife ha recuperadola Feria del Libro, después de que el pasado año se cancelara la actividad tras 16 ediciones ininterrumpidas. El encuentro se desarrollará del 8 al 12 de mayo en la tradicional ubicación del parque Ramírez Cerdá.
La vuelta de la Feria del Libro al calendario cultural de la ciudad ha sido "una de las prioridades" de la concejal responsable, Eva de Anta, quien considera "inexcusable" que la capital cuente con un evento de esta naturaleza, "tanto en beneficio del sector de libreros como en el de los aficionados a la lectura".
El programa de actividades para esos días incluye, además de la venta
de libros, ludotecas y talleres de fomento de la lectura, presentación
de ensayos y novelas, cuentacuentos para niños y adultos y diversas
actuaciones del Teatro Escuela de Arrecife.
Entre las obras que se presentarán al público se incluyen "La princesa que emigró", del periodista tinerfeño Enrique Reyes; "La sirena de Famara", del lanzaroteño Ismael Lozano; "El callejón de la sangre", de la pedagoga Lola Suárez y "Bienvenido Mr. Fua", del actor y director de teatro Salvador Leal.
La concejal ha destacado también la celebración del concierto "En el tapete del mar", una propuesta multidisciplinar basada en la obra del poeta Pedro García Cabrera, que incluye música y obra plástica.
Eva de Anta ha destacado la participación directa de los libreros en el diseño del programa, que han conocido durante su elaboración y sobre el que han realizado importantes aportaciones.
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, por su parte, ha señalado que "los recortes presupuestarios o la recesión económica no pueden ser en ningún caso argumento para eliminar una propuesta muy popular, destinada a todos los públicos y que promueve una actividad saludable, edificante y educativa como es la lectura".