La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, ha valorado positivamente el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), por el que se destinarán seis millones de euros a repartir entre los 88 Ayuntamientos de Canarias para atender situaciones de emergencia social.
Gracias a este Plan de Emergencia Social, el Ayuntamiento de Arrecife percibirá hasta que finalice este año, un total de 164.883 euros para atender a las familias más necesitadas y sufragar sus gastos en servicios básicos tales como la alimentación, la luz, el agua o la vivienda.
Dado el valor de la cuantía, Hernández ha pedido al Consistorio capitalino que "agilice todos los trámites para acceder a estas ayudas otorgadas por el Ejecutivo regional, y que no se vuelvan a perder recursos económicos en materia social". "Hoy en día, numerosas familias de Arrecife están viviendo momentos muy difíciles como consecuencia de la crisis y el desempleo, por lo que toda la ayuda económica es bienvenida para que desde Servicios Sociales se dé una respuesta a los problemas de estos vecinos", ha subrayado la edil popular.
Desde el Partido Popular recuerdan que, con respecto a estas ayudas de emergencia social, serán los propios ayuntamientos quienes establezcan las prioridades en función de las necesidades sociales más demandadas, por lo que instan a la nueva concejal del área, Isabel Pereira, a que reparta los fondos de "una manera justa y equitativa en base a las necesidades reales de los vecinos más desfavorecidos del municipio".